cerraduras-biometricasHoy te traigo un tema muy interesante y actualizado en materia de cerraduras (como nos gusta en futurict); te voy a hablar de las cerraduras biométricas, y con esto quiero contribuir a hacer tu vida diaria más segura.
En primer lugar te informo, que la tecnología de identificación biométrica y sensor óptico es un sistema duradero e irrompible que acepta todo tipo de huellas digitales.
Las cerraduras basadas en biometría han sido fabricadas para poder reconocer a una persona en el lapso de 1 a 3 segundos, además según el modelo podrá servir para incluir desde 10 hasta 100 huellas digitales distintas. los modelos que existen los puedes consultar con un cerrajero de confianza http://cerrajerosterrassa.org.es
Se considera un sistema único antirrobo. Hay modelos que poseen una función para cargar huellas temporales de visitantes que se pueden borrar fácilmente con una tecla y tienen diferentes niveles de manejo.
Este novedoso método de apertura de puerta por huella digital, dependiendo del modelo, tiene grandes ventajas debido a que no contempla riesgos mecánicos ocultos, es seguro y confiable, tiene un bajo consumo de energía eléctrica y es tan fantástico que puede abrir hasta 5000 veces la puerta con 4 pilas AA.
Otra característica importante de este tipo de dispositivo es que maneja la información por comunicación USB o de red.
Vale la pena resaltar, que las cerraduras biométricas son muy seguras, tienen precios económicos y son capaces de proteger nuestros bienes más valiosos con un sencillo diseño.
Este tipo de cerraduras se están utilizando cada vez más en diferentes lugares como instituciones gubernamentales, edificios y bloques de oficinas; y gracias a sus precios tan asequibles también son usadas para el acceso a viviendas particulares.
Además de ser innovadoras porque cuentan con la tecnología de huellas digitales su mayor practicidad consiste en que la llave de acceso o salida es “un dedo”, por lo que ya no hace falta tener que llevar llaves o tener que recordar contraseñas para entrar a un lugar.
Con estas cerraduras una persona que no haya sido previamente agregada no podrá entrar al lugar donde este instalada.
Para concluir quisiera destacar que el desmesurado aumento en el costo de la vida hace que cada día se haga más cuesta arriba proteger nuestro patrimonio, pero deber ser un tarea constante el buscar mecanismos que nos permitan protegernos de los robos; por lo que tienes que estar siempre alerta y sobre todo informado en temas de cerrajería.
Protege bien tus puertas y ventanas en el mercado de la seguridad y la cerrajería hay infinidad de opciones que se pueden adaptar a tus necesidades y a tu bolsillo.
Recuerda que la mejor estrategia es la prevención, mantente siempre alerta e informado para que no seas una víctima fácil de la delincuencia.
Te veo en la próxima entrega!