motturaHace algunos, creo que deben ser como dos años aproximadamente cuando empezaron esta oleada de vándalos a intervenir las cerraduras de muchos hogares con métodos o técnicas de herramientas, muchas marcas se vieron desplomarse cuando sus nombres figuraban dentro de las más fáciles de forzar. Algunos fabricantes han logrado sobreponerse y lanzar al mercado cerraduras de mayor nivel de resistencia ante estos ataques. De esta realidad son testigos muchos cerrajeros martorell que trabajan mucho todos los días por atender cada uno de los llamados de sus clientes.

Yo pude ver algunas declaraciones de cerrajeros que afirmaban, que su recomendación era dejar las mismas cerraduras y aumentar la seguridad por medio de un cerrojo, buscando la economía del cliente. Pero a mi entender viendo pasar algunos años, donde no se ha mejorado esta situación, existen muchas casas que se siguen violando con mucha rapidez y facilidad. En ese momento se recomendaba a los que poseían un mayor presupuesto el cambio de sus puertas tradicionales por puertas de seguridad.

Pero el tiempo ha hablado por sí solo, no es cuestión solo de la mejor puerta, si no de una cerradura que cumpla con requisitos más resistentes a ataques de ganzúas o de bumping, taladros, entre otras técnicas. Se hace necesario que cada uno de las personas que estamos interesados en que nuestras casas estén más protegidas, invertir un poco de dinero en mejores cerraduras que logren hacerles el trabajo más difícil a estos delincuentes.

MOTTURA, se ha renovado, luego de que sus productos más importantes fuesen cerraduras que usan llaves de Borjas, las cuales la mayoría saben que son muy vulnerables en el mundo de hoy; logran incorporar cerraduras eléctricas, candados, cajas fuertes para uso residencial como para uso comercial, y una gama muy amplia de persianas para interiores, ofreciendo desde los rieles como todo el sistema de motorización de este producto de decoración de interiores.

Ellos disponen de ciertas certificaciones en sus productos, que en mi opinión resultan ser confiables. Esta es una de esas empresas que si han podido cubrir con las expectativas de sus clientes, se han renovado y hoy en día nos ofrecen soluciones más confiables. Pero nunca esta demás consultar con los cerrajeros matadepera que son los verdaderos conocedores del tema.

Para mi es algo raro ver como una empresa de cerrajería ha adoptado una serie de productos que no están tan combinados con la seguridad de puertas y ventanas, con el lanzamiento de productos de persianas, se inclinan más hacia la decoración de interiores que a la propia seguridad. Es que a caso, ¿estarán migrando a otro ramo? La verdad no lo sé. Pero sería muy interesante poder tener la información certera de esta duda.

Sus productos no son tan malos, como para desaparecer del mercado, han lanzado muy buenas cerraduras electrónicas, y cilindros con llaves certificadas, que pueden competir muy bien el mercado. He visto muchos otros fabricantes que no ofrecen ni la mitad de MOTTURA, pero que insisten y perseveran en quedarse.