Me encontré muchas veces con la palabra antipánico, aunque supuse que podía ser, no sabía a ciencia cierto lo que significaba, hasta que me propuse averiguar lo quiere decir.

Según lo que encontré en internet, un sistema antipánico es aquel que se instala en las puertas, para que en momento de emergencia, cuando las personas presentan nerviosismo puedan abrir la puerta rápidamente sin tener que girar un pomo ni mucho menos accionar una llave. Los servicios de cerrajeros en sitges pueden indicarte cuales son las barras antipánico mejores del mercado para que escojas la que más te conviene instalar.

Estos sistemas antipánico son barras que se colocan en puertas que dan acceso a las escaleras o salidas de emergencias, para facilitar el acceso de las personas en casos de desastre como incendio, sismos o cualquiera que amerite salir de forma inmediata de un lugar.

Estas barras funcionan como una manilla de gran tamaño, generalmente abarcan todo el ancho de la puerta para facilitar que se pueda abrir a lo largo de toda la puerta. Las puertas donde se instalan son de gran tamaño para que puedan salir varias personas a la vez.

Es muy seguro que cuando han ido al centro comercial les pueden observar en lugares estratégicos donde están las salidas de emergencias. También se pueden ver en centro de salud y en algunos conjuntos residenciales han optado por instalarlas y gozar del beneficio de tenerlas.

En muchos países el uso de barras antipánico es exigido por las entidades gubernamentales como medida de protección para el ciudadano ante situaciones de riesgo, para facilitar la acción de evacuación alguna instalación.

Otra cosa muy interesante que les quiero contar es que se ha fabricado un aparato electrónico antipánico, con el cual puedes enviar una señal de ayuda a los efectivos de vigilancias o para que la policía venga a tu rescate.

Es muy parecido a un control de mando a distancia que usan los automóviles, pero este no emite ningún sonido, si lo activas rápidamente en cuanto te percates de que vas a ser atacado, la policía recibirá la señal y si al llegar al sitio nadie contesta, ellos podrán entrar a tu casa e intervenir para restablecer tu seguridad.

Una solución Ideal en el caso de que algún delincuente entre a tu casa, mientras duermes, podrás pedir ayuda con solo accionar el botón, es importante tenerlo cerca de tu cabecera. Aunque el sistema de ayuda es costoso, con seguridad otros fabricantes también buscaran crear otro parecido lo que tendrá que bajar su precio y hacerlo accesible para la mayoría.

De verdad una solución muy interesante, pero al cual hay que darle el uso adecuado. Tendría que evitarse que se accione por error o que los niños no entren en contacto con el dispositivo porque lo accionarían sin percatarse de su importancia.

La verdad es que los sistemas antipánico son manillas de gran tamaño para puertas de salidas de emergencias, existen fabricantes que las ofrecen de muy buena calidad e incluso han diseñado una con un material antibacterial debido a la cantidad de personas que las tocan