La seguridad de nuestros niños, es una prioridad para cualquier padre, aun mas cuando no se encuentran cerca de nosotros, me refiero a cuando están en las escuelas sin nuestra supervisión. Los servicios de cerrajeros en el masnou actualmente poseen gran conocimiento de que dispositivos de seguridad son los ideales para mantener las instalaciones de un colegio siempre vigiladas y resguardadas de los delincuentes.

Las escuelas son unas de las instalaciones físicas que para mi deben estar muy reforzadas en cuestión de seguridad. La ingenuidad y la indiscreción de los más pequeños de la casa, pueden colocarlos en una situación de riesgo sin que ellos puedan percibir que están en peligro.

Existen sistemas de seguridad que pueden ser colocados en los portones de la escuela donde se controle estrictamente la entrada y salida de personas a la institución.

Las cerraduras electromagnéticas que se colocan en algunos portales que se pueden activar con un pulsador son ideales, esta cerradura en colaboración con un sistema de cámara en donde se pueda ver quién es la persona que desea ingresar y una vez confirmada la identificación se le puede dar el acceso respectivo.

Los servicios de cerrajeros en badalona están recomendando que se instalen sistemas de cámara no solo en locales comerciales sino en las viviendas, existen algunos muy complejos pero en el mercado puede encontrar dispositivos muy sencillos de adquirir con una fácil instalación, que te permite captar las imágenes de quien se encuentra en la puerta de tu casa.

Para los colegios es necesario un sistema mucho más complejo que integre varios puntos de visibilidad, de hecho son muchas las instalaciones que ya los tienen instalados.

Los sistemas de vigilancias no solo son de gran utilidad para controlar quienes entran o quienes salen del colegios, sino para el monitoreo del personal, como los maestros, personal de limpieza o administración.

Lamentablemente en este mundo tan violentos, los niños han sido víctimas de maltratos y violencia por parte de sus propios maestros, que se ha hecho necesario la instalación de cámaras que faciliten a la dirección visualizar en todo momento lo que pasa dentro de los salones, sobre todo en aquellos donde están los niños de menos edad.

Para cuando nadie está dentro de las institución en las horas de la noche o en periodo de vacaciones, es importante que se ajuste toda la iluminación, en los patios, en los pasillos o en los portones y las zonas adyacentes a la escuela, de no ser así podría facilitar el acceso de los delincuentes para cometer robos a diestra y siniestra.

Los cercos eléctricos pueden aportar mucho más seguridad si los linderos de la institución, son muy alejados, que dan hacia terrenos baldíos o de poca protección que pueden ser factibles para ingresar de manera indebida hacia los espacios del colegio.

En las escuelas es muy importantes las reas verdes y los espacios abiertos para libre desenvolvimientos de los niños, pero eta misma condición hace que sea más difícil pero no imposible de mantener vigilado. Lo importante que se tomen las acciones necesarias para mantener a los niños a salvo de delincuentes.