La cerrajería es un oficio que ha sido practicado desde hace muchísimos años atrás, muchos lo consideran un arte por todas las piezas que deben elaborar los cerrajeros sants para llevar a cabo su trabajo, para la elaboración de estas piezas y para los múltiples servicios que prestan a las personas los cerrajeros utilizan una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo este trabajo, muchas de están herramientas son un tanto complicadas es por ello que para ejercer este oficio debes estar bien preparado y conocer cómo funcionan cada una de estas herramienta y lo más importante para que se utilizan.

Como dije anteriormente son muchas las herramientas utilizadas por mis amigos los cerrajeros ripollet, pero hay algunas que son las que más se utilizan para realizar su trabajo día tras día, es importante saber cómo funcionan cada una de estas herramientas porque al momento de realizar el trabajo en de dar soluciones a los clientes se puede agravar la situación, lo digo porque a un familiar le paso un caso similar, tenía una emergencia con su cerradura, llamo a un cerrajero y este en vez de solucionar el problema lo que hizo su terminar de romper la cerradura por completo.

A continuación te diré cuáles son esas herramientas y para que se utilicen, recuerda que son las que más emplean pero en realidad son muchas las herramientas que pueden utilizar.

  1. Llaves de percusión: estas son empleadas por los cerrajeros para abrir una cerradura de manera rápida y fácil sin necesidad de contar con la llave, también son llamadas llaves maestras, y se utiliza para realizar el método del bumping el cual consiste en introducir esta llave en el bombín y con un objeto contundente darle un golpe, esto con el fin de separar los pistones y así dejar libre a la cerraduras de giros.

  2. Las ganzúas: es un grupo de herramientas utilizadas por los cerrajeros para abrir cerraduras sin necesidad de tener las llaves en caso de presentarse cualquier emergencia, estas herramientas son las más importante para un cerrajero, pero hoy en día son utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías, son consideradas armas de doble filo, ya que como son utilizadas para hacer bien también son utilizadas para cosas malas.

  3. Extractor de cilindros: como su nombre lo indica, esta es una herramienta utilizada por los cerrajeros para sacar el cilindro de las cerraduras, son utilizadas para realizar cambios del cilindro sin necesidad de dañar la cerradura, esta, herramienta es utilizada en última instancia si las otras técnicas no han funcionado.

  4. Destornilladores, pinzas, taladros, alicate entre otros.

Recuerda que estas herramientas son utilizadas dependiendo del trabajo que va a realizar el cerrajero, lo importante es que cuando llames a uno para que te preste el servicio le especifiques muy bien cuál es el problema para que sepa cuáles son las herramientas que va a utilizar.