seguridadSi eres tu ese cliente quisquilloso, que deseas hacer cosas distintas en tu casa que al resto de los vecinos con tu sistema de seguridad, debes contratar servicios de cerrajeros profesionales, que no tienen miedo de apoyarte en lo que propones para cuidar tus bines.

Cada sugerencia de sus clientes, se tomas como un medio de aprendizaje para saber qué es lo que necesitan de ellos, transformar la idea y cubrir las verdaderas necesidades de ellos. Los cerrajeros profesionales tienen el deber y la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes y proponer nuevas maneras de hacer las cosas.

Los delincuentes tienen esas características de proactividad para poder lograr entrar a una y miles de casa sin importarles cuantas cerraduras o barreras deberán atravesar, esa es el mismo comportamiento que debemos mantener cada uno de las personas que poseemos propiedades y deseamos mantener al margen a los intrusos.

Proyectar la propuesta

Sea el dueño o sea el cerrajero encargado, ambos deben colocar su ingenio a detectar las verdaderas vulnerabilidades del lugar. Pero no solo las que están a la vista sino también las que no son evidentes, como las puertas traseras, los patios e incluso los techos.

Aunque estas reparaciones no son propias de los cerrajeros si inciden directamente en el nivel de seguridad del establecimiento. Es necesario marcar cada uno de los puntos de acceso usuales e inusuales del lugar.

Los conductos de aires acondicionados, las ventanillas, balcones patios y hasta cerramientos descompuestos son una vulnerabilidad que aprovechan los delincuentes para penetrar a la propiedad cuando menos lo esperas.

No se necesita hacer un gran proyecto, a veces tomar una hoja y un lápiz es suficiente para visualizar entre las partes interesadas cuales son los puntos que hay que reforzar. Por una vivienda o un negocio vale la pena evaluar y destacar como prioridad establecer piezas de cerrajería adecuadas antes de que los delincuentes la detecten como objeto de robo.

Contactar fabricantes

Fabricantes de cerrajería hay muchos en el mercado, unos muy similares entre ellos, otros con productos específicos, industriales o artesanales, tradicionales o innovadores. Lo que más importa es que se escojan fabricantes que dispongan de productos de alta calidad.

Para establecer un nivel de seguridad más adecuado se necesita productos de excelente calidad, más si se busca perdurar en el tiempo con tales herramientas. Una vez hecho el plan, saber cual fabricante conviene más es un trabajo más sencillo.

Existen listas muy interesantes de fabricantes de cerrajería que gozan de una reputación por años y otros que mantienen atentos a sus clientes por propuestas novedosas muy eficientes en materia de seguridad.

Realizar el plan de seguridad

De acuerdo al plan establecido, además de haber escogido con cuales fabricantes se desea trabajar, es más sencillo proyectar el dinero que se deberá invertir. Las piezas de cerrajería son accesibles, por lo que evaluar hacia donde se enfocar los recursos no será un riesgo después de haber evaluado el proyecto con un profesional de la cerrajería. Manos a la obra cuanto antes, la delincuencia no espera.