jaula-corral-reja-para-mascotas-seguridad-vv4-D_NQ_NP_10768-MLM20033974279_012014-OMuchos piensan que en la actualidad las familias les dan mayor importancia a sus mascotas, pero no hay nada más alejado de la realidad; lo que sucede es que anteriormente no se habían creado tantos accesorios como los que existen actualmente para que nuestras mascotas se sientan a gusto.

Bebederos, ropa, y juguetes para mascotas se hacen conocidos a través de las propagandas de los medios y las redes sociales; sin embargo se ha producido un auge considerable de dispositivos que garantizan la seguridad de nuestros animalitos.

Estos artefactos se han creado en virtud de que disminuyan las desapariciones de nuestras mascotas, ya que los datos de mascotas perdidas son alarmantes. Por ello hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a mantener a tus mascotas a salvo.

Antes de comenzar con los consejos y volviendo a la importancia de la seguridad para que una mascota no se pierda,  los cerrajeros de cerrajeros24hbarcelona.org nos recomiendan el uso de buenos elemento de seguridad, pero sobre todo, que implementemos hábitos de protección, como dejar la puerta y otros accesos bien cerrados para que no se escapen las mascotas.

1. El uso de Microchips y collares

En el caso de los perros, es imprescindible que éstos usen sus respectivos collares públicamente, ya que la plaquita que alojan contiene el nombre de la mascota junto con la dirección de los dueños para que el perro pueda ser recuperado fácilmente.

Además de los collares, se ha puesto muy de moda entre los perros el uso de los microchips, los cuales son implantados en la mascota y no se pueden quitar fácilmente, y representan una forma más confiable de localización.

Aunque este tipo de mecanismo de seguridad aún no se extrapola al resto de las mascotas, como el caso de los gatos, se recomienda que éstos tengan alguna forma de identificación. Los dueños de mascotas deben tomar fotos de sus animales, además de una descripción detallada de sus marcas distintivas a manera de cédula.

2. Paseando a tu perro correctamente

Los perros por naturaleza son inquietos, y por lo mismo se les debe tener asegurados durante la hora del paseo con una correa. Aunque si se trata de un terreno lo suficientemente conocido para el perro, éste se puede soltar por un rato para que juegue y explore, pero se le debe enseñar a responder a comandos de llamadas.

Con frecuencia los dueños de perros los dejan atados fuera, debido a que no se les permite la entrada a ciertos establecimientos. Lamentablemente esto puede llegar a ser peligroso, ya que los ladrones aprovechan la oportunidad y se llevan la mascota, así que debes ser muy cauteloso al respecto.

3. Para nuestros amigos los gatos

Los gatos son mascotas mucho más independientes que el resto, y por lo mismo salen de casa sin que los dueños lo tengan en conocimiento, lo que los hace susceptibles a los robos. Por ello se debe entrenar al gato para que entre a casa cuando se le convoque por medio de sonidos, o en momentos específicos.

A pesar de que los gatos son bastante ágiles de noche, quizás lo mejor sea preservarlos dentro de casa durante este periodo, ya que se trata de un animal doméstico y puede ser presa de zorros, conductores ebrios y toda clase de peligros que se encuentren asechando.

Las solapas para gatos sólo deben ser colocadas a los lados de la puerta, lejos de la manilla para evitar que los ladrones puedan acceder a la cerradura, y por supuesto, mantener ese canal de entrada cerrado durante la noche.