seguridad_infantil_en_ventanasUno de los aspectos más importantes para la seguridad del hogar -y uno que a menudo se pasa por alto a favor de soluciones más costosas y de mayor tecnología- son las ventanas de su hogar.

Los ladrones entrarán por donde les sea más sencillo hacerlo, así que si ya ha invertido en puertas de seguridad y en cerraduras resistentes, las ventanas son ahora el punto de entrada más débil.

Conozca aquí cómo puede hacer que sus ventanas sean más resistentes a los intentos de un intruso por acceder a su hogar y a sus bienes.

Considere utilizar vidrios reforzados

Existen varios métodos para reforzar sus ventanas utilizando materiales seguros. La primera es con vidrio templado, que es mucho más duradero que el vidrio tradicional y por lo tanto más difícil de romper.

El vidrio templado también es una de las opciones menos costosas, aunque sigue siendo caro en comparación con los vidrios tradicionales.

El vidrio laminado, también conocido como vidrio de seguridad, es otra excelente opción para las ventanas de su hogar. El vidrio laminado generalmente consiste en una capa de vinilo intercalada entre dos láminas de vidrio regular.

Para romper los cristales de seguridad, un ladrón tendría que golpear repetidamente en el mismo lugar, haciendo mucho ruido, lo cual ha demostrado ser un excelente elemento disuasorio para los ladrones.

Existen en el mercado vidrios reforzados interna o externamente con mallas, o incluso algunas variedades resistentes a las balas. Pero tenga en cuenta que son productos costosos y la mayoría de las veces no proporcionan beneficios adicionales de seguridad.

Ventanas de policarbonato y plexiglás

Las ventanas de plástico acrílico son conocidas como ventanas de plexiglás, y tienen el mismo grosor que el vidrio tradicional aunque son 10 veces más fuertes.

Las ventanas de policarbonato son más caras, pero son muy seguras – son 250 veces más resistentes a los impactos que los vidrios de seguridad y más de 10 veces más fuertes que las ventanas de acrílico.

Ambos materiales pueden reemplazar al vidrio tradicional o a sus variedades reforzadas, con la ventaja adicional de ser más ligeros y resistentes.

Barras de refuerzo decorativas

Las rejas de hierro en sus ventanas hacen que su casa sea muy resistente a los ladrones. Incluso si un ladrón rompe el vidrio, no puede pasar a través de las rejas para robar su casa.

Sin embargo, muchas personas se resisten a la idea de las rejas de las ventanas, ya que sienten que las rejas hacen que una casa se parezca más a una prisión que a un hogar.

Tenga en cuenta que algunas empresas se especializan en la instalación de barras decorativas para ventanas que son absolutamente hermosas y que se pueden personalizar para que se adapten al diseño de su hogar.

Alarmas de Ventana

Por último hablaremos de las alarmas, tan de moda en estos días. Las primeras que debe considerar son las que tienen un sensor de impacto, que hace sonar una alarma cuando el vidrio recibe un impacto considerable o cuando se rompe.

Esto activa una alarma sonora que suele provocar que el intruso huya antes de acceder al interior de su hogar.

Una alarma de ventana más complicada también agrega un detector de movimiento infrarrojo para monitorear el área alrededor de la ventana, y se activa cuando se detecta movimiento pero antes de que la ventana se abra o se rompa.

Sea cual sea el sistema de seguridad que elija para proteger sus ventanas, recuerde que su profesional de la seguridad estará dispuesto a brindar su asesoría en la adquisición e instalación de cualquiera de estas soluciones.