puerta-garaje-automaticaUna puerta de garaje es tan importante como la puerta de una casa. Generalmente estas protegen algunos objetos que sean de uso cotidiano, como las herramientas, bicicletas, nuestro automóvil, y además de eso, en algunos casos, una puerta directa hacia nuestro hogar, por lo que tenemos que también tener prioridad en su protección.

Hay diversos tipos de estas que podemos adquirir según nuestros gustos, ya sean las que tengan apertura por el techo, las que se abren por un lado (laterales), la basculante (una de las más comunes), aunque no tiene una apertura del 100%, la enrollable y la oscilante.

En la actualidad existen diversos modelos y diseños. Algunos pueden ser dados simplemente para que vayan de acuerdo con la estética que tenga la casa, o también por los materiales de los que esté hecha. No solamente estas cosas son importantes, ya que al estar en una parte muy expuesta de la casa, tenemos que tomar las precauciones necesarias y  antes de solamente por cómo se ve.

  • Sistemas manuales

Este tipo de sistemas han quedado obsoletos, además de que presentan muchas deficiencias. Por lo menos, para poder bajarse, se debe abrir la puerta del garaje, sacar el auto, luego, ir de nuevo adentro y cerrar la puerta, por lo que se pierde mucho tiempo, además de que este tiempo es una alerta, ya que de tardarse lo suficiente, podemos estar dejando nosotros mismos que algún intruso se cuele dentro de nuestro hogar. Este espacio de tiempo también es desfavorecedor porque el en ese espacio puede llegar una persona al automóvil y simplemente robarse el auto.

No son sistemas que sean convenientes cuando actualmente tenemos mucha tecnología que puede mejorar nuestra seguridad. Estas igualmente presentan los mismos materiales de los que están construidas las modernas así que no es cuestión de que el material sea más seguro o no.

  • Sistemas Automáticos

Este tipo de sistemas tiene muchísimas ventajas ante la obsolescencia de los manuales. Una de las ventajas más sobresalientes es la seguridad. Cuando tenemos una puerta de este tipo, primero, no necesitamos bajarnos del auto para abrirla ya que con tener un control es suficiente para abrirla.

Segundo, el tiempo de reacción de esta es más rápido que el de un ser humano, es decir, que si nosotros somos los que nos bajamos y abrimos perderemos más tiempo que un motor automático. Otro de los factores es que le resta tiempo a los amigos de lo ajeno si quieren interrumpir ya que es un intervalo de tiempo muy corto, algunas veces solamente 20 segundos son necesarios.

Se tendrá un mayor bienestar ya que no necesitarás levantar puertas pesadas en medio de la lluvia y así no quedarás empapado ni molesto, en general, ellas están pensadas específicamente para tu comodidad.

Constan de una alta resistencia así que aporta más seguridad al no ser fácil de romper, además de que no son tan costosas como se cree, por lo que tiene más ventajas que las hacen las más versátiles y óptimas para cualquier tipo de hogar.