tipos-de-cerradurasHoy en día una de las principales problemáticas que tenemos en la sociedad es la delincuencia. Es lamentable ver como cada día son más las personas víctimas del hampa. Eso lo podemos constatar en los canales de noticias.

Muchas veces nosotros inconscientemente permitimos que esto suceda, por no prestar atención a los diversos puntos débiles que tenemos en nuestras casas. Según la información dada por los cerrajeros, en la actualidad debemos hacerlo necesarios para eliminar los puntos débiles.

Ya que estos son aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas. Uno de las cosas en que debemos poner atención es en las llaves y los bombines de nuestra propiedad. Aunque no lo creas así estos son muy importantes para nuestra seguridad.

¿Por qué debemos mantener en buen estado las llaves?

Las llaves son piezas fabricadas en metal. Utilizadas por muchas personas para tener acceso a las propiedades, pero debeos tener en cuenta que de tanto uso estas llaves pueden deteriorarse. Lo cual puede traernos muchos inconvenientes.

Una llave en mal estado es sinónimo de inseguridad. Puesto que si se llegara a partir dentro del cilindro, no podríamos tener acceso a nuestras propiedades hasta que se llame a un cerrajero para que realice su trabajo.

Para evitar este tipo de complicaciones se debe cambiar la llave de la cerradura, una vez que veamos algunos desperfectos. Por otra parte debemos tener mucho cuidado donde dejamos las llaves o a quien se las damos, ya que cualquiera podría sacar un duplicado de la llave para entrar a robar.

Mantenimiento de los cierres

Los cierres también forman parte de los elementos que aportan seguridad a la propiedad, pero debemos tener en cuenta que con el constante uso tienen a dañarse. Según la información dada por los cerrajeros, uno de los que pueden dañarse y ocasionar la fácil intrusión de los delincuentes son las bisagras.

Debemos estar atentos cuando las bisagras de nuestra puerta se encuentren dañadas para proceder a su sustitución o reparación. Debemos tomar en cuenta que los delincuentes utilizan métodos y técnicas bastantes efectivas con los cuales pueden violentar la cerradura fácilmente.

Así mismo debemos estar pendiente de del mantenimiento que requiera nuestra cerradura en general, una revisión periódica podría evitar situaciones de riesgo a todos los miembros de la familia, es por ello que te aconsejo que mantengas tus cierres en buen estado.

Consejos para mantener a los delincuentes lejos de nuestra propiedad 

Sin duda alguna son muchas las cosas que debeos hacer para mantener alejados a los delincuentes de nuestras propiedades. Lo primero que siempre aconsejan los profesionales es la sustitución de los sistemas de seguridad viejos por unos modernos.

Asimismo en el mercado existen otras buenas opciones para incrementar la seguridad de tu propiedad, es aconsejable la instalación de cámaras de vigilancias en la parte externa de la vivienda, de esta manera la mantendrás protegidas siempre. Recuerda que del nivel de resistencia de tus dispositivos dependerá la seguridad de tus seres queridos.