cerraduras-biometricasLa inseguridad está asechando en todas partes. Es cuestión de tener una mentalidad de prevención, y quitarnos esa confianza que tenemos. Vamos a la esquina a comprar una bolsa de pan, dejamos la puerta porque pensamos que nada puede ocurrir. Llegamos luego de 10 minutos y nos damo cuenta que algo falta en la casa. ¿De quién fue el error?

Cuando nos pasa algo que creemos que no nos va a pasar es cuando empezamos a actuar. Pero, ¿por qué es necesario esto? Si tenemos en cuenta lo que nos puede pasar entonces podemos tomar medidas al respecto y así sentirnos más tranquilos. Hay diversas maneras de evitar esto. A continuación te daremos consejos para evitar que cualquier situación de estas te suceda.

  • Siempre dejar la puerta con llave.

A veces caemos en cuenta por nuestros propios errores. Los ladrones siempre están al asecho, buscando la facilidad en todos lados. Si salimos y dejamos la puerta sin llave porque pensamos que no nos va a pasar nada, ¿esto no es hacérsela fácil a ellos? Este tipo de descuidos son propensos para que ocurra algo como esto. Nunca debemos dejar la puerta sin llave pues nos hace blancos fáciles.

Además de esto, tenemos que evitar guardar una copia de la llave cerca de la puerta. Alguien puede venir y empezar a buscar hasta que la consiga. Y si hacemos esto, entonces le estamos regalando al ladrón la oportunidad de llegar a casa y cometer sus fechorías.

  • Chequea las cerraduras de puertas y ventanas

Es bien sabido que una puerta es un acceso a nuestro hogar. Esta dice mucho de lo que nosotros podamos tener ahí dentro. Es una buena idea revisar las cerraduras periódicamente para ver cuáles son las que necesitan mantenimiento y cuáles necesitan un refuerzo.

Para este tipo de mejoras debemos llamar a un cerrajero en Terrassa profesional quien es el experto en la revisión de estos dispositivos, así como también de darnos sugerencias en cuanto a las vulnerabilidades que tengamos en casa y que den oportunidad a los ladrones.

Las ventanas también tienen que tener mayor seguridad ya que estas son más frágiles a la hora de un ataque por lo que es bueno siempre reforzar el vidrio y los cierres que pueda tener.

  • Activa tu alarma de seguridad

En caso de tener un sistema de seguridad, lo mejor es tenerlos activados todo el tiempo. Dejemos nuestras puertas y ventanas cerradas para que este pueda activarse. Con ellos tendremos una protección a tiempo real. Lo mejor es tener uno que sea capaz de ser activado de forma remota para así tener más control de este.

  • Desconocidos fuera de casa

Uno de los errores que a veces cometemos es abrirle la puerta a personas que no conocemos. Estas personas pueden entrar a nuestra casa y estar vigilando cualquier cosa de valor que tengamos, además de los puntos vulnerables de la casa y así poder cometer sus fechorías, por lo que nunca es recomendado que alguien vaya a entrar a casa de esa manera.