Esta es quizás la manera más sencilla de obtener una caja fuerte para la casa o la oficina, es una caja fuerte que no pasa desapercibida, pero aun así ofrece un gran sistema de seguridad, iniciando por la gran dificultad de ser trasladada de un lugar a otro, debido a su peso, también puede ser anclada a una pared o al suelo.

Qué es una caja fuerte de sobremesa

También puedes preguntarle a tu cerrajero en Pedralbes de confianza por la caja fuerte de sobreponer, y es que su principal característica es su sencillez, además de poder ubicarse en lugares como armarios, mesas, el piso, y es que no fueron creadas para ser empotradas, de hecho su diseño suele ser más elegante, porque está a la vista de las demás personas.

Cabe destacar que existen algunos modelos que son exclusivos para ser ubicados en el suelo, debido a sus grandes dimensiones. Para garantizar que este tipo de cajas no puedan ser robadas, cuentan con un gran peso en toda su estructura.

Características de una caja fuerte de sobremesa

Esta caja fuerte tiene algunas características que puede consultar con un cerrajero profesional, y que la distinguen de las demás:

  • No requieren que se realice algún tipo de obra en la estructura de la casa u oficina, ya que sólo necesita ser atornillada a la superficie en la que se va a ubicar.
  • Es la caja fuerte más popular del mercado.
  • Este tipo de caja es bastante pesada, lo que impide que se traslade con facilidad.
  • La discreción definitivamente no es su fuerte, ya que esta debe ubicarse encima de una mesa, un estante o simplemente en el suelo.
  • Es una caja funcional que permite un acceso rápido al contenido de la misma.

Sistemas de apertura de una caja fuerte

Existe gran cantidad de cajas fuertes, se clasifican de acuerdo a su presentación física, instalación, y especialmente pueden ser clasificadas de acuerdo al sistema de apertura que presente, como se explica a continuación:

  • Caja fuerte con cerradura de llave: La manera de abrir y cerrar este tipo de caja fuerte es a través del uso de una llave.
  • Caja fuerte con cerradura mecánica más llave: Posee un sistema de rueda con discos internos y el uso de una llave. De esta manera se deben realizar giros a través del disco para ingresar la combinación secreta, y finalmente se utiliza una llave para completar el proceso de apertura.
  • Caja fuerte con cerradura electrónica más llave: Este presenta un sistema electrónico, y requiere una combinación alfanumérica para poder ser desbloqueada, además del complemento de la llave física.
  • Caja fuerte con cerradura electrónica: Similar al caso anterior, requiere que se introduzca la clave alfanumérica correcta para poder desbloquear la cerradura y que la caja pueda abrir.
  • Cara fuerte con sistema de retardo y bloqueo: Este es un sistema eléctrico, el cual permite hacer una programación para que permita el desbloqueo de la cerradura a un tiempo específico, entre 1 y 100 minutos, después de que la clave se introduzca. También presenta la opción de auto bloqueo, ante cualquier acción irregular sobre la caja.