Es frecuente que las personas se enfoquen en atender las cerraduras de las puertas que dan al exterior y es totalmente valido. Pero los accesos interiores de una residencia, por ejemplo también son importantes. El área interior de una propiedad es un área que requiere delimitar la privacidad, mas si se trata del baño.

Es mas común de lo que parece, que los baños tengan en lugar de una cerradura de baño, un pasador por dentro. No es valorado la instalación una cerradura para esta habitación, por no pasamos tanto tiempo en él y al fin y al cabo se comparte con personas cercanas.

Pero el uso de una cerradura de baño, es mas por un tema de protección que de seguridad misma. Los accidentes dentro de un baño pueden suceder en cualquier momento y podemos encontrarnos en la situación de no poder entrar a socorrerlos por disponer de un pasador. Una forma para entrar seria a la fuerza dejando la puerta con daños en la estructura.

Posibles accidentes

Es angustiante para los padres cuando sus pequeños hijos se quedan encerrados dentro del baño. Un lugar donde se pueden hacer daño, por caídas por las zonas mojadas, la ingesta de sustancias de limpieza, inmersión, o desmayos por cualquier motivo.

Los discapacitados también pueden necesitar ayuda dentro de esta habitación o los ancianos que suelen sufrir caídas. En un baño, donde es difícil entrar, el tiempo es vital para la persona que nos necesita.

En fin, es una necesidad que en los baños hay cerraduras que puedan abrirse rápido si es necesario. Una cerrajería de baño no requiere de la presencia de los cerrajeros pedralbes profesionales para abrirlas. A veces no usan ni llaves, sino que tienen un botón para liberar el seguro interno.

Cerraduras de baño

La característica mas importante de las cerraduras de baño es que son productos de un alto uso, por lo que el material de fabricación debe ser resistente e incluso el material debe soportar la humedad y la corrosión. Es común que las cerraduras de baño, tengan años de garantías en el acabado, pero tres veces mas en el mecanismo.

Estas cerraduras pueden traer dispuesto un orificio pequeño de menos de 5 milímetros de diámetro, donde solo basta con introducir una varilla para que desbloquee el seguro, en caso de una emergencia. De manera similar hay otras donde basta con introducir una llave blanca que haga girar el pomo desde afuera y abrirá.

La seguridad interior

Tan importante son las cerraduras externas como las cerraduras de la parte interna de un inmueble. Mas si estas habitaciones alojan pertenecías de gran valor. Así como una cerradura de baño es importante para facilitar la entrada. Otras habitaciones como cuartos o depósitos deben estar resguardas de los intrusos.

Si en caso desafortunado de que los ladrones entren a la propiedad, la búsqueda de los valores en las habitaciones, serán mucho mas complejas si tienen que abrir mas puertas, con cerraduras en buen estado. No descuides la seguridad interior, piensa en tu privacidad, tu protección y en tu seguridad.