Hoy en día debido al alto índice de delincuencia, los dueños de las propiedades deben buscar sistemas de seguridad que puedan proporcionar un nivel de seguridad superior a sus seres queridos.

Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno hoy en día son muy astutos, y cada día están evolucionado en la forma que utilizan para meterse a robar en las propiedades, en años anteriores utilizaban la fuerza bruta.

Hoy en día utilizan métodos sofisticados y rápidos con los cuales en muchos casos no dejan rastros de su presencia a simple vista, solo te das cuenta una vez que abres la puerta de tu casa y te consigues que los ladrones hayan hecho de las suyas.

Según la información dada por los cerrajeros, la única manera de hacerle frente a los delincuentes es evitando los puntos débiles dentro de la propiedad. Por esta razón te daremos algunos consejos que te servirán para incrementar la seguridad de tu propiedad; así evitaras la presencia de los amigos de lo ajeno.

Verifica la calidad de la puerta

Una de las cosas que se debe hacer siempre es, verificar el buen estado de las puertas que dan al exterior, es decir la puerta principal y la trasera si es el caso. Para nadie es un secreto que estas son la principal vía de acceso de los amigos de lo ajeno.

Por esta razón debemos tener puertas capaces de soportar las embestidas de los delincuentes. Si tienes puertas de madera enchapada, lo más recomendable es que la cambies por una puerta más resistente, tal vez puedes utilizar una puerta de madera maciza o una puerta de metal.

En el mercado hoy en día puedes encontrar varios modelos que te pueden ser de gran ayuda. Solo debes escoger el modelo que más te convenga de acuerdo a tus necesidades de seguridad y por su puesto a tu presupuesto.

Utiliza cerraduras de seguridad

Otros de los puntos clave para mejorar la seguridad de tu propiedad, es la calidad de la cerradura principal. Por lo general las personas utilizan cerraduras simples, pero debemos estar conscientes que este tipo de cerraduras ya no son seguras.

Los amigos de lo ajeno en la actualidad están utilizando métodos como el bumping, las ganzúas, el impresioning y el fresado para lograr abrir este tipo de cerraduras en cuestiones de segundos. Por eso los expertos en cerrajería recomiendan utilizar cerraduras de seguridad. En el mercado podrás encontrar una gran variedad.

 

Instala sistemas de seguridad adicional

Si quieres agregarle un nivel de seguridad superior a tu vivienda te recomendamos que optes por instalar sistemas de seguridad adicionales, estos sistemas pueden ser útiles para retrasar la acción de los amigos de lo ajeno.

Puedes utilizar, cámaras de vigilancia, alamar y hasta sensores de movimiento, sabemos que estos sistemas son costosos, pero cuando se trata de la seguridad de la familia, se debe invertir la cantidad de dinero necesaria para mantener alejados a los amigos de lo ajeno.