La evolución de la tecnología se desplaza a una velocidad vertiginosa, llegando a muchos ámbitos. Hoy hablaremos de la tecnología en cuanto a las cerraduras, y por qué son tan importantes para la seguridad de nuestras casas, desarrollando las ventajas y desventajas que tienen, esto con la ayuda proporcionada por los cerrajeros Bormujos.

Es importante considerar que para la seguridad de nuestros hogares necesitamos una cerradura que permita dejar a los amigos de lo ajeno por fuera, protegiéndonos de ellos. Por esto, a la hora de escoger una cerradura para el hogar, estas están entre las mejores, debido a la tecnología que tienen dentro de ellas.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras se basa en el principio mecánico de una apertura sin necesidad de usar una llave, sino que podemos utilizar nuestros pulgares o huellas dactilares para poder abrirlas, además de que existen otras en las que se utiliza un código numérico para poder acceder a ella.

Ya habiendo hablado de lo que estas son podemos pasar a hablar sobre cuáles son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Entre las ventajas que estas nos brindan es en de ayudarnos a deshacernos de ese manojo de llaves que tenemos que tener todo el tiempo encima, y con solamente nuestro pulgar podemos hacerlo. Y no solamente se puede limitar a una sola persona, sino que cada miembro de nuestra familia puede tener una huella identificada que los permita entrar y salir las veces que quieran.

Otra de las cosas, es que estas tienen sistemas muy delicados y que cuando esta se dé cuenta que alguien está intentando entrar a la casa, esta viene integrada con un sistema de alarmas que podrá conectarse con nuestro Smartphone e informarnos de todo lo que esté sucediendo, siendo un apoyo para los cuerpos policiales.

Gracias a esto, muchos robos pueden ser atendidos de manera muy rápida, así pudiendo disminuir el botín que tengan o simplemente hacer que estos desistan del robo y se vayan antes de ser descubiertos.

Desventajas
Poniendo en perspectiva todas las cosas buenas que tienen, también tenemos que hablar de las que no lo son tanto. Primero que todo, a pesar de que su mecanismo sea excelente y muy difícil de perpetrar, pero como fuerza física, esto es otra historia.

Un ladrón que tenga una herramienta pesada de cerrajería puede hacerse paso fácilmente violentando la cerradura ya que estas no cuentan con la suficiente fuerza mecánica como para aguantar el golpe.

Otra cosa que también hay que considerar, es que el costo de estas es más elevado que una cerradura normal. El precio que estas tienen dependerá de las características propias de cada una, por lo que más de una se puede salir de nuestro presupuesto.

¿Son una buena adquisición?

Luego de haber hablado sobre las ventajas y desventajas podemos decir que es una inversión que tiene justificación y que no nos viene mal tener una de estas en casa. A pesar de sus fallas, esto puede ser cubierto con otros dispositivos de seguridad que las complementen y hagan un sistema infalible contra los dueños de lo ajeno.