A muchas personas no les interesa la idea de tener duplicados en sus llaves, por el temor de que por un descuido estas lleguen a caer en las manos equivocadas. Pero piense por un momento la ventaja que tendrá si obtiene un duplicado.

¿Supongamos que su día a día es ajetreado y llegase el momento en que olvide su llave? Imagine el tiempo que le tomará solucionar el problema, la molestia que le ocasionará este inconveniente, el costo que le acarreará el incidente.

¿Cómo obtener los duplicados?

Hay dos maneras eficientes de obtener estos duplicados, la primera sería dirigirse al negocio de los profesionales en cerrajería o solicitar el servicio de un cerrajero Eixample autorizado a domicilio, sólo con estos profesionales usted tendrá la garantía de que su duplicado funcione como si fuese la llave original.

Al duplicar una llave es necesario realizar cortes precisos, que solo los profesionales saben hacer con el empleo de sus herramientas y equipos de alta tecnología. Usted podrá tener duplicados de llaves de su casa, automóvil, garaje, oficina, negocio, buzón e inclusive de las llaves maestras.

Es necesario solicitar un presupuesto antes de requerir el servicio. Le sugiero evitar sacar sus duplicados en los lugares pocos convencionales, no permita que sus llaves sean manipuladas por personas inescrupulosas o que puedan presentar problemas al momento de ser utilizadas.

¿Por qué tener un duplicado de repuesto?

Tener una llave de repuesto a la hora de una emergencia será como su salvavidas en algunos casos.

Ruptura de llave

Cuando una llave original tiene mucho uso ésta tiende a desgastarse con el pasar del tiempo, y dependiendo de la calidad del material en que esté elaborada puede sufrir aún más.

A medida que se deteriora va perdiendo su función hasta llegar el momento en que deja de bloquear y desbloquear la cerradura, en muchos casos se parten o se doblan ocasionando más daño de lo normal.

Llaves encerradas

Muchas veces dejamos las llaves encerradas dentro de la casa, oficina, automóvil, negocio u otro lugar, sin embargo no hay razón para alarmarse por esta situación, solo necesitamos utilizar el duplicado que tenemos de salvavidas.

Pero si no tenemos una de repuesto, no quedará de otra que solicitar el servicio del cerrajero autorizado para que proceda a abrir la cerradura.

Evita gastos adicionales

Es imprescindible tener una llave adicional con un vecino de confianza al momento de una emergencia. Si se considera una persona despistada y pierde sus llaves, o por razones de la vida es víctima de un robo y perdió sus pertenencias, su vecino le sacará de apuro porque él tiene en resguardo el duplicado de su llave.

Este gesto de colaboración de su vecino le evitará cancelar los gastos adicionales, de tener que solicitar el servicio de un profesional.

Atrapado dentro de su automóvil

Generalmente muchas personas son confiadas al bajar de su automóvil y dejar las llaves dentro de él, y al regresar se percatan que no tienen la llave a la mano. Es aquí donde se lamentan de no tener un duplicado de llave.

Muchos acuden por la estrategia de abrir su automóvil con alguna herramienta convencional, algunos pueden lograrlo y otros no, entonces, es necesario guardar una llave de repuesto.