Cuando los delincuentes han elegido una casa, lo primero que hacen es evaluar los diferentes puntos de acceso al inmueble, estos son puertas y ventanas, y deciden a través de cual es menos complicado de violentar para poder ingresar y cometer sus fechorías.

La mayoría de los propietarios se concentran en reforzar la seguridad de las puertas, pero tienen la tendencia a olvidar que las ventanas también son vulnerables, en caso de no tomar las previsiones.

Por esa razón lo primero que hay que hacer es buscar las recomendaciones que de un buen cerrajero que pueda indicar las mejoras necesarias, los materiales a buscar y todo lo necesario para instalar algunos de estos métodos para repeler los robos.

Instalar rejas de metal

Esta es una de las primeras alternativas que puede elegir el propietario, es fácil de realizar, el resultado es casi inmediato y desde el punto de vista económico, el costo es inferior a muchos otros sistemas.

La instalación de rejas es una manera bastante segura para proteger las ventanas. Los materiales empleados son bastante resistentes, seguros y confiables. En la actualidad los fabricantes pueden ofrecer diferentes diseños, con la finalidad de no afectar la estética del inmueble.

Barras laminadas

Es una variación del sistema anterior, sólo que en lugar de utilizar metal, el material que se instala son láminas de aluminio, las cuales son igual de resistente como el metal, además por naturaleza son ruidosas, de esta manera si alguien tratara de forzarlas cumplirían la función de una alarma por el ruido que hacen.

Instalación de cámara de seguridad

Una alternativa que puede sugerir el cerrajero profesional es monitorear el área de las ventanas con la instalación de una cámara de seguridad, porque en caso de robo o actividad sospechosa, se dará alerta a la policía.

Instalación de sensores de seguridad para ventanas

Este tipo de sistema cumplen la función de alertar al momento que se detecte una apertura sospechosa, ese mensaje de alerta va a enviar un aviso a la empresa de seguridad y esta va a corroborar si es una falsa alarma.

Persianas completas con base de metal

Consisten de coberturas con una estructura completa para enrollar y desenrollar, resultan ser una excelente opción para proteger las ventanas, y en caso de ser de gran amplitud se pueden disponer por parte para así lograr una barrera.

Ventanas antirrobo

Consisten en modelos de ventanas con herrajes de seguridad anti-palanca, cierres de metal endurecido repartidos por todo el perímetro de la ventana, también incluye el uso de vidrio laminado anti-motín, manilla con llave, botón de bloqueo, con sistema de bloqueo y anti-taladro desde el exterior para impedir la entrada forzada por la ventana.

Sistema top safe para ventanas de tejado

Este es un sistema antirrobo que refuerza las ventanas de tejado, este es un sistema patentado de fijación de las bisagras. Los tornillos son más largos y grueso, y se atornillan de forma inclinada en el perfil de la madera de la hoja, así protege la manipulación de las bisagras y su apertura desde el exterior, también incorporan un elemento de metal que refuerza el alojamiento de la manilla y un listón de metal que dificulta la intrusión del uso de herramientas.